miércoles, 29 de abril de 2009

Bueno aqui les dejo una entrevista realizada por la ultra conocida pagina web llamada JameWorld que es la mas grande base de datos e informacion de bandas de rock japones. Esta entrevista se realizo hace muy poco tiempo en la Primera Gira Europea de MSI especificamente en la ciudad de París/Francia.
AQUI TEXTUAL:
"
Mix Speaker's,Inc., la poco común banda conceptual visual kei, visitó por primera vez Europa en enero como parte de una mini-gira de tres fechas en Francia, Finlandia y Alemania. La banda, conocida por sus coloridos trajes temáticos y sus dos vocalistas, se tomó algo de tiempo para conversar con JaME antes del concierto en París y explicó que hay tras las máscaras de Mix Speaker's,Inc.
Hola
Todos juntos: ¡Hola!
¿Podrían presentarse a sí mismos?
MIKI: Soy MIKI, cantante.
YUKI: Soy YUKI, cantante.
Keiji: Soy Keiji, guitarrista.
S: Soy S, el baterista (todos ríen cuando S intenta separar los labios de su máscara para que puedan oírle).
Seek: Soy el bajista, Seek.
AYA: Soy AYA, guitarrista.
Su música es difícil de clasificar, yendo desde el punk al rock, la música dance, el jazz y más.
¿Cómo se la describirían a alguien que nunca antes la haya escuchado?
Seek: Para comenzar, tenemos un concepto o un tipo de historia, en cierto modo es como teatro. Tenemos la idea de una historia y lo primero que agregamos es la música. Esto puede ser jazz, por ejemplo, y luego la segunda parte puede ser música dance o cualquier otra cosa. No nos clasificamos a nosotros mismos dentro de un único estilo musical como rock, pop, u otros; creamos el concepto de una historia y lo hacemos con la música que vaya mejor para cada parte de nuestra historia.
La banda es inusual por el hecho de tener dos cantantes.
¿Cómo se les ocurrió esa idea?
YUKI: En cierto modo es una ventaja pero también un nuevo desafío, porque no hay otra banda con dos cantantes.
Seek: Estos dos cantantes se parecen y asemejan ser similares, pero son dos personajes totalmente distintos. Si cantan juntos y combinan sus personalidades en una sola, se hace más poderoso que si solo fuera un cantante. Eso es lo que tratamos de conseguir.
Para su concepto original, llamado 1st Story, eligieron un universo lleno de monstruos.
¿Por qué?
AYA: Queríamos probar efectos nuevos con maquillaje y pensamos qué tipo de historias se ajustarían de la mejor forma a este tipo especial de maquillaje. Los monstruos fue una elección perfecta.
¿Cuáles son sus expectativas para esta gira europea
Seek: Nuestro mayor problema por el momento es que no podemos comunicarnos con nuestros fans europeos debido a la barrera idiomática. Pero tenemos estos trajes especiales, este maquillaje, etc, e intentamos mostrarle a cada fan que tan lejos podemos llegar con nuestra música y trajes para poder comunicarnos con ellos.
El nuevo álbum, Wonder Travelling, tiene un sonido totalmente distinto al del primer álbum.
¿El concepto 2nd Story también será así?
Seek: Musicalmente hablando, será totalmente distinto. En el álbum anterior usamos mucha orquestación, pero para el nuevo álbum intentamos algo más "espacial" usando sonidos digitales y efectos sonoros.
En el single YOU Ai Message, vendido en conciertos, podemos leer la palabra "neet".
¿Qué significa o quién es "neet"?(la banda comienza a reír)
Seek: Para describir "neet", tenemos que presentar que es de hecho Mix Speaker's,Inc. Y como dije antes, la primera parte tiene que ver con monstruos y la segunda parte es un viaje espacial. Esos dos actos teatrales nos llevan a Mix Speaker's,Inc. Es como el Cirque du Soleil. Hay actos distintos y Mix Speaker's,Inc. es el todo. Dentro de este concepto los fans son llamados "neet" (nota: el acrónimo "neet" en algunos países entre los que se incluye Japón significa "Not currently engaged in Employment, Education or Training/Actualmente no ocupado en trabajo, estudio o capacitación").
Así que ese "neet", son los fans. Y si trabajan los suficiente para convertirse en mejores fans, serán llamados "arubaito" (trabajador de tiempo parcial). Pero ahora se les llama "neet" y son fans (ríe).
Sus conciertos muestran un concepto importante, ¿cómo los preparan?
Seek: Nos lleva cerca de un año estar listos para un concierto y para darlo frente a un público. Nos llevó casi un año escribir el concepto y revisar distintos lugares de conciertos, viendo como eran y si podíamos hacer nuestro show ahí. Finalmente nos tomó un año completo.
¿Cómo les fue en MIDEM (una feria de la industria musical en Francia)?
Seek: Había mucha gente, solo gente de prensa y medios. Estábamos un poco asustados, sin conocer si podríamos tocar frente a ellos. Pero después del concierto parecían muy felices; podíamos ver que les gustó tanto nuestra música como nuestra presentación. Pero hoy es nuestro primer concierto de verdad.
Varios de ustedes componen. ¿Cómo trabajan juntos?
Seek: Cada uno tiene su propio cancionero, sus riffs y melodías. Cuando llega el momento de la creación de un álbum de larga duración, digamos el álbum con el concepto de los monstruos, primero elegimos la música que vaya bien con este concepto. Luego escuchamos todas las composiciones y tratamos de encontrar qué parte del trabajo tiene sitio en el concepto. Luego las reunimos y componemos juntos.
Están planeando el lanzamiento de un nuevo DVD en vivo. ¿Piensan que tendrá videos de la gira europea?
Seek: (mira al camarógrafo sentado junto a él quien luego comienza a reír) Para el DVD que saldrá pronto, no. Pero quizás para uno próximo.
Son independientes, con su sello propio. ¿Qué les ofrece esta situación?
Seek: ¿Independientes? (Piensa, hasta que una persona del staff asiente con la cabeza). Lanzamos nuestros propios CD y demás lanzamientos a través de Mix Speaker's,Inc. Company.
¿Unas últimas palabras para nuestros lectores?
MIKI: Intentaremos venir con más frecuencia y propagar nuestro nombres a más y más fans en el futuro.
YUKI: Espero que los fans vengan a vernos, haciendo nuestro nombre conocido en todo el país en el futuro.
Keiji: Francia está un poco lejos de Japón, pero intentaremos hacernos conocidos aquí.
S: Hoy es nuestra primera vez en Francia pero daremos lo mejor de nosotros para que más gente venga y nos vea la próxima vez, y propagar el nombre de Mix Speaker's,Inc.
Seek: Creo que París es la ciudad de las artes, así que intentaremos mostrar, se nos ha permitido mostrar, nuestro arte en la ciudad de los artes. No sé cuantas salas de concierto hay en Francia pero nos gustaría conquistarlas todas en el futuro.
AYA: Trataré de volver muy pronto, ya que este es solo nuestro primer paso en Francia. Volveremos tan pronto como sea posible.
GraciasTodos juntos: ¡Gracias!
FUENTE:JAMEWORLD

1 comentario:

  1. Mmm. encuentro buenisima esa entrevista..
    tengo casi todas las fotos de ese live en Francia.
    Mmm.. quiero inscribirme junto con mis amigos en este Blog o fc.. Nosotros tambien tenemos un blog pero es como para nosotros... entonces queriamos saber su respuesta para poder asi ser mas y seguir amando a Mix Speaker's,Inc.

    Se despide Yuki~

    ResponderEliminar